Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake implementará ciertos cambios

El último Ubisoft Forward nos dio una cal y otra de arena con respecto al esperado remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Por un lado, por fin, después de varios años sin saber prácticamente nada, podemos confirmar que el proyecto sigue en desarrollo. Por el otro, se dio una ventana de lanzamiento que aún nos queda bastante lejos, siendo esta para 2026. Sin embargo, a través de una entrevista publicada en la misma web de Ubisoft, se han revelado más detalles acerca del título que acaba de entrar en producción completa ahora encabezada por Ubisoft Montreal, con ayuda de otros estudios de la compañía gala.

Concretamente, en esta entrevista están involucrados el director creativo y director del juego, quienes hablan acerca de cómo están modernizando ciertos apartados del original, sin dejar de lado lo esencial del título, que por supuesto no debe ser modificado. Para empezar, Bio Jade Adam Granger, el director creativo, asegura que los “cuatro pilares” que están teniendo en cuenta para el desarrollo del lavado de cara son: venerar, respetar, modernizar y añadir“. Por tanto, aunque se presenten varios cambios como los que vais a leer en el siguiente apartado, no debéis temer por la fidelidad de Las Arenas del Tiempo Remake con respecto al original.

Sobre las mecánicas y el mundo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Si hablamos de una de las características más conocidas de Prince of Persia, probablemente nos referimos al famoso wall-running (correr por las paredes). Como aún sigue siendo un sistema que no necesita apenas cambios, Granger ha confirmado que casi no se realizarán modificaciones en este sentido. No obstante, otros aspectos como el diseño de niveles, la escala del mundo (ahora más grande y “maravilloso”) o cómo el título tratará la dificultad, sí que sufrirán mayores cambios.

Evidentemente, también se confirma que habrá opciones de accesibilidad, algo que en el original casi no existía debido a la época en que se lanzó. El tono del juego, los enemigos, armas, poderes del tiempo, etc. no serán idénticos a los que ya conocemos, pero se respetará totalmente su esencia para otorgar una experiencia que pueda “sorprender a propios y extraños”, añade el director creativo del proyecto.

A la entrevista se une Michael McIntyre, el director del juego, quien habla sobre la relación entre el Príncipe y su compañera de viaje Farah, ahora con más interactividad y diálogo entre ellos, algo que quizás faltaba en el título de 2003. Así mismo, la princesa será una verdadera compañera para nuestro principal protagonista, más que simplemente alguien a quien debemos proteger. Digamos, algo similar a lo visto entre el Resident Evil 4 de 2005 y su remake en cuanto al personaje de Ashley Graham. Volviendo con Adam Granger, asegura que Farah “tiene motivos para estar ahí. Es una verdadera aliada, pero también una persona de pleno derecho, con antecedentes, deseos, necesidades, anhelos y gustos. Realmente queremos renovarla como un gran personaje, incluso si no es jugable“.

El Príncipe y la princesa Farah en Las Arenas del Tiempo de 2003

Sobre el combate y las limitaciones técnicas de la obra original

Para culminar, McIntyre comenta que el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo original sufría de obvias limitaciones técnicas provocadas por el hardware y tecnología disponibles en la época. Sin embargo, el remake dejará atrás esas limitaciones en términos de “lo que se podía ver y cuán conectados estaban los espacios”. Añade como ejemplo el sistema de combate, espectacular en su tiempo pero que a día de hoy queda superado por varias obras mucho más recientes. En esencia, respetarán el combate y lo acrobático de este con el drenado de arena que realizábamos gracias a la Daga del Tiempo, pero implementándole ciertas modificaciones para hacerlo más acorde a los tiempos que corren.

Con todo lo que habéis podido leer aquí, parece que no cabe ninguna duda de que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo será del agrado tanto del fan más clásico como del jugador que lo prueba por primera vez. Por el camino se buscará sorprender a ambos tipos de jugadores, decisión que, seguramente, sea la más acertada.

No olvidéis que en la entrevista completa tenéis todavía más detalles que interesarán a cualquier fan del Príncipe de Persia.

Entradas relacionadas